Creadores de Tecnología #Tec4Kids

Más de 120 niños de distintos colegios y regiones del Perú participaron de la convocatoria nacional del concurso #Tec4Kids, solo 8 de ellos fueron seleccionados para ser parte de esta increíble experiencia que busca generar un impacto social con ayuda de la tecnología.

Como parte del programa, los 8 niños seleccionados reciben cada semana clases acerca del uso de herramientas y metodologías que le permitirán desarrollar su prototipo de módulo de realidad virtual, el cual ayudará a disminuir el dolor en el tratamiento de los pacientes oncológicos.

Durante estas primeras 4 semanas, los estudiantes han estado aprendiendo a utilizar  una de las plataformas más usadas a nivel mundial para el desarrollo de videojuegos, Unity. Ellos han aprendido: a crear dimensiones, a importar assets, a programar y animar objetos.

Las clases están diseñadas para que los participantes desarrollen sus habilidades de lógica, pensamiento crítico y, además, mientras van diseñando, creando y explorando nuevas alternativas para su proyecto, aprenden la importancia de trabajar en equipo.

Crack The Code, Lenovo y FeelsGood busca con esta iniciativa no solo formar creadores de tecnología sino jóvenes dispuestos a convertirse en agentes de cambio con ganas de crear un impacto positivo en la sociedad.

Estén atentos al concurso, muy pronto podrán conocer los prototipos en la Feria Perú Conciencia organizada por Concytec.

Algunas fotos de las clases

Maria Velez