Final del concurso #Tec4Kids

Durante seis semanas se llevó a cabo la gran iniciativa “Tec4Kids”, la cual fue dirigida por Crack The Code, Lenovo y FeelsGood, instituciones que lanzaron el concurso con el objetivo de que los participantes generen un impacto social mediante el uso de la tecnología y su creatividad.

El evento se llevó a cabo el 13 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, lugar donde los equipos conformados en duplas, mostraron y expusieron los diversos proyectos de módulo de realidad virtual creados especialmente para pacientes oncológicos pediátricos, los escenarios fueron diseñados y desarrollados mediante una de las multiplataformas de videojuegos más usadas a nivel mundial “Unity”.

El jurado estuvo conformado por Andrés Becerra, gerente general - Lenovo Perú; Diego Bartra, Entrepreneur Advocate en Startup Perú; Zulema Torres, Directora del Instituto Nacional del Niño – Sede San Borja, Luis Rodríguez, CEO de FeelsGood y Alexander Kikuchi Tech Evangelist de Unity, ellos evaluaron en cada proyecto el nivel de programación usado, creatividad e imaginación, la relación que tenía con el problema y finalmente la presentación y exposición del proyecto.

Las presentaciones mostradas y creadas por los participantes fueron: “Campeonato Dragón”, desarrollado por Leonardo Vela (12) y Joaquín De Romaña (12), “Mundo imaginario”, desarrollado por Sergio Ninasivincha (13) y Christian Llanos (11), “Búsqueda del Tesoro”, ideado por Alessandra Alvarado (13) y Juan Diego Fuertes (11) e “Imagination Island” desarrollado por Valentina Pineda (11) y Mateo Ramírez (12).

Después de un análisis y evaluación detallado de cada proyecto, el jurado dio como ganador a “Imagination Island” prototipo desarrollado por Valentina(11) y Mateo(12). Ellos desarrollaron un parque de juegos, el cual incluye una zona de campamento, lagunas, puentes y distintas atracciones para niños. El objetivo de este prototipo es hacer que los niños se sumerjan en este escenario de realidad virtual, sientan que disfrutan lo mismo que sus compañeros y se olviden del lugar y dolor que están sintiendo.

Gracias a la tecnología, imaginación y esfuerzo de los ganadores y todos los niños de #Tec4Kids, muy pronto los pacientes oncológicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, podrán sumergirse en el sorprendente mundo de realidad virtual para aliviar el dolor de los procesos médicos que atraviesan en sus tratamientos.

Crack The Code, Lenovo y FeelsGood seguirán trabajando para crear y lanzar más iniciativas como estas, que buscan generar un cambio positivo en la sociedad con ayuda de la tecnología, creatividad y ganas de los niños por querer ayudar al prójimo.


Aquí pueden ver unas fotos de lo que fue #Tec4Kids

¡Todos juntos celebrando la gran final!

¡Todos juntos celebrando la gran final!

Valentina y Mateo con los profes.

Valentina y Mateo con los profes.

Alessandra y Juan Diego con familiares.

Alessandra y Juan Diego con familiares.

¡Sergio y Christian celebrando!

¡Sergio y Christian celebrando!

Christian acompañado de sus papás y hermana.

Christian acompañado de sus papás y hermana.

Proyecto ganador “Imagination Island” desarrollado por Valentina Pineda y Mateo Ramírez

Proyecto ganador “Imagination Island” desarrollado por Valentina Pineda y Mateo Ramírez

Maria Velez