¡Realidad Virtual, una nueva forma de descubrir el mundo!

Realidad Virtual, un término que se ha puesto muy de moda si hablamos de videojuegos y tecnología. Sin embargo, ¿cuánto sabemos de ella? ¿conocemos realmente cuales son sus usos? Probablemente la respuesta es no o un poco, por lo que en este blog podrás encontrar información relevante sobre este tema y cómo en #Crack The Code animamos a nuestros #crackers a interactuar con esta tecnología ¡Échale un vistazo!

Primero, ¿Qué es realidad virtual? Existen muchas definiciones, tal vez, la respuesta más adecuada es que es una simulación realizada por computadora que trata de crear un entorno diferente. Un ejemplo más fácil de comprender es relacionándolo con los lentes de realidad virtual (VR). Al usarlos se bloquea la percepción del mundo a tu alrededor y es sustituido por un mundo digital. Desde el punto de vista de tu cerebro, te encuentras en otro lugar, completamente diferente del mundo físico. Esta sensación es super cool y fascinante y va a depender mucho del diseño e interacciones del mundo en 3D que se ha creado.

Y, ¿cómo nace esta tecnología? ¿es tan moderna como creemos?, en realidad, tiene sus orígenes en el año 1962, con el cineasta Morton Heilig, que creó una cabina con 3 pantallas, haciendo así una ilusión de 3D. En esta máquina, se mostraba el video de un recorrido en motocicleta por las calles de Brooklyn en Nueva York. Cuentan que te sentías como si fueras transportado a la gran manzana ¡Toda una experiencia!

¡Los inicios de la realidad virtual!

¡Los inicios de la realidad virtual!

En Crack The Code estamos comprometidos con la enseñanza de nuevas tecnologías, es por eso, que la realidad virtual no se podía quedar atrás. En clases, disfrutamos mucho al ver a los más pequeños emocionados al diseñar sus mundos virtuales, darles animación a sus personajes y objetos en el programa CoSpaces para luego probarlos con los lentes 3D que ellos mismos crearon.

Mientras que los más grandes utilizan Unity, la herramienta líder en la industria de los videojuegos y animación 3D. Este software combina realidad virtual, aumentada y mixta con todo un sistema integrado de efectos especiales, cinematográficos y de animación, para así lograr videojuegos interactivos y de alta precisión como los conocidos Pokémon Go, Resident Evil, o Dead Frontier, entre muchos otros. Además, está presente en industrias como la automotriz y transporte, arquitectura y mucho más!

Con esta herramienta, nuestros #crackers crean diversos proyectos 3D. Ellos, a lo largo de las clases, exploran su interfaz, crean videojuegos y por medio de código realizan la animación de sus personajes y del escenario en donde ocurre la acción. Con el aprendizaje de esta tecnología buscamos que los adolescentes no solo creen videojuegos sino que también impacten de manera positiva en la sociedad. Por ello, en el 2018 lanzamos con Lenovo y FeelsGood el concurso #Tec4Kids que tenía como objetivo que niños entre 11 y 13 años desarrollen un mundo en realidad virtual para ayudar a disminuir el dolor en pacientes oncológicos.

Pueden conocer más los proyectos que nuestros #crackers han realizado en el siguiente video!

Actualmente, la realidad virtual se está tornando sumamente importante no sólo en los videojuegos, sino también para médicos, diseñadores, artistas, marketeros, arquitectos, educadores, estudiantes e incluso astronautas. A pesar de que existe gran número de personas que piensa que esta tecnología es solo moda y que pasará rápidamente como otras, la realidad virtual viene para quedarse! Se prevé que para el año 2025 está tecnología será algo común dentro de nuestras vidas.

Estamos seguros que nuestros #crackers harán grandes aportes a que este futuro se cumpla.