Creando mi primer video-cuento/juego #sábadoscreativos

Fundación Telefónica y Crack The Code, saben que la programación es el lenguaje de las oportunidades y quién más que los niños para poder descubrir, explorar y conocer una de las herramientas tecnológicas más usadas para aprender a programar.

En agosto, el taller #VacacionesCreativas tuvo gran acogida, por ello realizamos el taller de video-cuento/juego, el cual tenía como objetivo utilizar la imaginación y creatividad para crear divertidos proyectos usando programación.

El taller se desarrolló durante cuatro sábados del mes de agosto y octubre, cada niñ@ pudo volver realidad sus ideas al crear su propio video cuento o juego mediante el uso de Scratch, una plataforma lúdica y divertida en donde se aprende conceptos de programación utilizando códigos en bloque.

Durante cada sesión, los estudiantes diseñaron su historia, desarrollaron el plan de acción y utilizaron los conceptos vistos en clase para agregar funcionalidades a su proyecto, tales como música y animación.

El último día de clases cada alumno presentó su proyecto final y lo compartió con sus amigos y familiares. Ellos estuvieron muy felices con el resultado y nosotros también, por ello te invitamos a probar uno de los video juegos que crearon.

Empezar reto del laberinto!

Este taller es parte de los muchos eventos que se seguirán dictando, los cuales buscan desarrollar las habilidades digitales de los alumnos, así como su pensamiento crítico y lógico, trabajo en equipo y creatividad.

Pronto sabrán cuales son los próximos talleres #staytuned.

EL CÓDIGO DEL LABERINTO

Algunas fotos de cómo fue nuestro taller!