Talleres de Verano #Enero 2019

El jueves 31 de Enero nuestros #crackers realizaron con entusiasmo la exposición de sus proyectos a sus compañeros de clase! Esta actividad se realizó como cierre de nuestras #VacacionesCreativas dictadas en Enero, cuatro semanas de mucha diversión y aprendizaje en base a experiencias #tech. En estas semanas los alumnos aprendieron temas de acuerdo a su edad sobre Videos Digitales, Programación Web, Minecraft for Education, Electro-tech y Realidad Virtual.

Los alumnos sorprendieron en el taller de edición de video, donde se les animó a imaginar sus scripts en base a sus hobbies, viajes, deportes o videojuegos favoritos, al despertar así su creatividad, y con la ayuda de herramientas como #GreenScreen y #StopMotion, realizaron proyectos super entretenidos. Algunos, muy motivados, empezaron a crear su canal de youtube!

Aquí algunas fotos del detrás de cámaras

#StarWars

#StarWars

1..2..3..¡Acción!

1..2..3..¡Acción!

Clic aquí para ver uno de los videos creados con la técnica Stop Motion

En el taller de programación web, nuestros crackers de 11+ años potenciaron su pensamiento computacional para llevar a cabo una página web usando #HTML, #CSS y #JavaScript. Mientras que en el taller de Realidad virtual, los crackers 8 a 10 años usaron su creatividad para diseñar, ellos mismos, un mundo virtual que luego observaron con las gafas 3D que crearon, se las llevaron a casa con el compromiso de seguir creando.

 
Diseñando las gafas de #VR

Diseñando las gafas de #VR

¡El código de Mathew!

¡El código de Mathew!

Click aquí para ver la página web de fútbol que uno de los crackers creó.

Los pequeños y medianos quedaron fascinados por las múltiples creaciones que se pueden realizar en Scratch 3.0 y con los componentes del Micro:bit en el taller de Electro-Tech, donde crearon su videojuego, su instrumento tech y luego hasta formaron su banda de música!

El famoso juego de Piedra, papel y tijera creado con Micro:bit

El famoso juego de Piedra, papel y tijera creado con Micro:bit

¡El código!

¡El código!

Diseñando su videojuego

Diseñando su videojuego

¡El guitarrista!

¡El guitarrista!

La última semana de clases, la mayoría terminó el curso con el taller de Minecraft for Education, donde se unieron las aulas para una competencia de construcción con código, reforzando así sus habilidades blandas de trabajo en equipo.

¡Construyendo en Minecraft con código!

¡Construyendo en Minecraft con código!

¡La competencia!

¡La competencia!

En esta competencia, todos resultaron ganadores! El premio fue una torta de chocolate que compartimos grandes y chicos como cierre de curso y por la satisfacción de saber que cada uno de nuestros crackers se llevó una experiencia de aprendizaje única y divertida.

Ahora, en Febrero, continúan nuestros talleres, con nuevas clases cómo Arma tu robot y Prográmalo o Creación de Videojuegos, además de clases más avanzadas de Videos digitales, Programación web, Minecraft for Education, Electro-Tech y Realidad Virtual.  

Aún la matrícula está abierta, así que anímate a destacar en programación y ser un cracker!*

*Puedes inscribirte por semanas, envíanos un mensaje a crack@crackthecode.pe o déjanos tus datos aquí

¡Más fotos del último día de clases!