Computer Science y el Mercado Laboral

Hoy en día, enfrentamos cambios tecnológicos constantemente, por lo tanto es un requisito indispensable estar preparados para poder afrontarlos. Aprendiendo más sobre Ciencia de la Computación y Programación seremos capaces de desarrollar ciertas habilidades como pensamiento lógico y crítico, creatividad y trabajo en equipo, las cuales son muy requeridas en el mercado laboral.

Conociendo los cambios que hoy en día se presentan en el mercado laboral, Nicole Parodi, estudiante de Crack The Code, nos cuenta por qué es importante estudiar Computer Science. 

“Estudiar Computer Science, te brinda las herramientas tecnológicas que necesitas para permanecer competitivo”

Ella, quien acaba de terminar sus estudios secundarios en el Newton College (2017), nos comenta por qué decidió seguir esta carrera en la Universidad de New York en el campus de Abu Dhabi-Emiratos Árabes Unidos. 

"Me pareció interesante saber que está detrás de las aplicaciones que utilizamos todos los días, los programas en la computadora y cómo funcionan los algoritmos y además de cómo crearlos"

Su experiencia en Crack The Code comenzó cuando le contó a nuestro equipo que necesitaba llevar un curso de programación antes de ir a la Universidad. Es así que se diseñó y preparó un curso personalizado, teniendo en consideración el tiempo que iba a estar en Lima y seleccionando contenido que necesitaba saber para empezar sus clases con una buena base en programación.

Para Nicole, la programación no es solo el lenguaje del presente sino también del futuro, por eso ella recomienda aprovechar al máximo la tecnología, ya que nos permitirá tener más oportunidades.

Nicole_1.jpg